Derivado de la creciente ola de contagios de Coronavirus y sus variantes, Tlaxcala ha requerido el Certificado de Vacunación para ingresar a diversos establecimientos y centros comerciales, con ello, se espera la reducción de contagios, así como el fomento a la inmunización.

No obstante, en redes sociales ya se muestran ciudadanos realizando la venta e impresión de los certificados, pese a que en varios ayuntamientos se están llevando de manera gratuita.

Con la finalidad de obtener un ingreso extra, en las redes sociales se llega a ofrecer la impresión del certificado desde los  50 pesos hasta los 150 pesos enmicados y tipo credencial.

Estas acciones han mostrado diversas opiniones, principalmente,  porque son las personas de la tercera edad quienes no suelen utilizar los aparatos electrónicos y buscan ayuda para imprimir dicho documento.

Asimismo, el ingreso a los centros comerciales se ha visto reducido luego de que varios ciudadanos mostraran molestia por no dejarlos acceder al no portar el documento.

Ante ello, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) anunció en pasados días que se permitirá el ingreso a los centros comerciales y establecimientos con el comprobante de vacunación.

Ya sea en papel original, copia o vía electrónica, de la misma forma los menores de 5 a 14 años de edad no requieren presentarlo.

Para acceder al comprobante de vacunación se debe enviar un mensaje al número telefónico 5256 17130 557, en donde el asistente virtual pedirá CURP y mandará un enlace para descargarlo.