En entrevista con la presidenta de la comisión de Salud, Lupita Cuamatzi, señaló que como medida de prevención contra contagios del virus SARS-COV-2 dentro del Congreso del estado se estará pidiendo para ingresar el comprobante de vacunación.

Manifestó que por el momento no se han visto contagios de coronavirus o sus nuevas variantes entre los diputados o su personal; sin embargo, en reunión se establecerán nuevas medidas para evitar contagios entre sus compañeros, por lo que enfatizo que al interior de la legislatura se encuentran de manera constante en vigilancia y atentos ante cualquier síntoma.

“Nos encontramos en constante atención y vigilancia, en caso de que se llegue a suscitar  un contagio tenemos protocolos establecidos y seguimos extremando medidas”, dijo.

Detalló que entre las medidas a realizarse a fin de evitar contagios se encuentra la reducción de aforo en las oficinas de los diputados, se pedirá el comprobante de vacunación para ingresar al congreso local tanto a diputados, trabajadores de base, de confianza y a la misma ciudadanía, así como reducir el aforo en la sala de sesiones en el segundo periodo de sesiones hasta en un 50 porciento.

Indicó que por el momento no se tiene contemplado realizar otra prueba a los trabajadores al no presentarse ningún síntoma me contagio al interior de la legislatura, ello con la finalidad de evitar generar el mal uso de pruebas.

Por su parte el presidente de la comisión permanente, Bladimir Zainos Flores, señaló que las nuevas políticas se darán a conocer a los 25 diputados locales antes de que se inició al segundo periodo de sesiones el próximo 15 de enero.

Manifestó que el comité de administración será el encargado de dotar de insumos necesarios para el cuidado de la salud de los que integran el congreso del estado.

Exhortó a los ciudadanos que acuden al congreso trabajadores y sus compañeros legisladores  a respetar las medidas de sanidad y no bajar la guardia.