Pese al alza de contagios de Covid-19 y sus variantes, las autoridades municipales y estatales dieron a conocer que continuarán las corridas de toros programadas para el mes de enero,  sin embargo, su aforo será limitado.

En la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar se prevé una corrida el próximo 16 de enero, a desarrollarse en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, en la que participarán Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores, para lidiar a muerte toros de distintas ganaderías, como Rancho SecoGarcía Méndez Montecristo de Haro y La Joya.

Para dicho evento se espera una derrama económica favorable, luego de que el sector taurino se ha visto afectado por la pandemia de Coronavirus, no obstante, el aforo será solo del 70 por ciento para evitar contagios.

Asimismo se estarán abriendo las puertas de la plaza dos horas antes del evento, con la finalidad de que todos los presentes respeten los protocolos de sanidad y se tenga un control adecuado de los taurinos.

Se espera gran participación de turistas estatales y nacionales provenientes de los estados de Puebla, Ciudad de México e Hidalgo, ello ante el éxito rotundo en la venta de los boletos los cuales fueron entregados en su totalidad, cubriendo el 70 por ciento solicitado.

Asimismo, se contará con la presencia de Protección Civil Estatal, Secretaría de Salud y Seguridad Ciudadana para controlar el aforo del evento.