La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó una visita de supervisión al Centro de Asistencia Social (CAS), en la que estuvo acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, con el propósito de verificar la operatividad del espacio donde son atendidas niñas, niños y adolescentes.
La mandataria estatal realizó el recorrido -en apego a los protocolos de cuidado e higiene- por las instalaciones del CAS para supervisar y conocer la operatividad en las diferentes áreas como comedor, dormitorios, patio de juegos, granja, huerto e invernadero, entre otras.
Después, en la cancha deportiva, ambas mantuvieron una convivencia con las 45 niñas, niños y adolescentes que están bajo tutela del Estado, para escucharlos y conocer sus necesidades y aspiraciones.
Durante el acercamiento con las y los niños, la gobernadora les explicó que “hay una parte mía, que es Mariana, que está aquí pendiente de ustedes, y me siento feliz de que ella también sienta en su corazón ese deseo de hacer cosas por los demás...ustedes también tienen que hacer un mundo diferente en donde sean felices, hoy y por muchos años vamos a luchar para que ustedes estén contentos”.
En su oportunidad, la presidenta honorífica del Sedif agradeció al personal del CAS el empeño para mantener un ambiente familiar en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que son atendidos en el albergue, y los invitó a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de estancia de atención integral.
Al final del recorrido, la gobernadora y la presidenta del Sedif fueron invitadas a plasmar sus manos en el “Muro de la Esperanza”, que tiene como imagen principal una mariposa formada con las manos de todas las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el CAS.
También estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Laura García Sánchez, así como el equipo directivo y de apoyo del centro.