El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, dio a conocer que el 80 por cierto de los docentes afiliados cuentan con el refuerzo de la vacuna Moderna.

Asimismo, afirmó que el 20 por ciento de los docentes restantes decidió aplicarse la vacuna mediante los módulos de la campaña federal de la Secretaría de Bienestar.

Cutberto Chávez de la Rosa aseguró que con la finalidad de disminuir los contagios de Covid-19 y de sus variantes se continúan al interior de la sección con los protocolos de sanidad, por lo que al momento indicó que no se reporta ningún contagio entre los trabajadores.

Adelantó que se han realizado pláticas con autoridades de la  Secretaría de Educación Pública (SEPE) para continuar con la revisión en zonas escolares y delegaciones sindicales para detectar casos.

En este sentido, señaló que se reportaron 60 trabajadores del sistema educativo con síntomas, sin embargo, todos se encuentran estables y laborando desde sus hogares.

El líder sindical manifestó que se estará buscando con las autoridades educativas hacer valer la autonomía de cada institución, con la finalidad de que cada una de ellas pueda tomar las acciones necesarias para combatir la actual ola de contagios en la entidad.

Finalmente, Cutberto Chávez de la Rosa aprovechó para reconocer la labor de todos los docentes y trabajadores del sistema educativo, quienes pese a la pandemia continúan laborando por el compromiso de servir a los estudiantes.

Externó que los trabajos de entrega-recepción continúan avanzando, sin embargo, no abundó en posibles irregularidades que se pudieran encontrar al interior del sindicato por la pasada administración.