La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega simbólica de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en el municipio de Yauhquemehcan, dirigida a más de 300 habitantes incorporados al programa federal.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo local señaló que este apoyo ha beneficiado a cerca de 100 mil adultos mayores en Tlaxcala, como un reconocimiento al arduo trabajo que desempeñaron a lo largo de su vida por Tlaxcala y México, “eso es para su medicamento, para algo que se les antoje, para que tengan una vida distinta”.

Resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comenzó este programa con un apoyo de mil pesos a los adultos mayores, mismo que ha incrementado gradualmente cada año, por lo que al día de hoy reciben de manera bimestral 3 mil 850 pesos y para 2024 se prevé otorgarles la cantidad de 6 mil pesos, además de otros programas que benefician a este sector.

Cuéllar Cisneros puntualizó que a estos apoyos federales se suman los programas que impulsa su gobierno, como la atención médica a través de las unidades Médicas de Hemodiálisis y de cirugías de mínima invasión, equipamiento a todos los hospitales, la adquisición de 20 ambulancias, así como el canje de tanques de oxígeno gratuito y pruebas Covid y apoyos funcionales a quienes los necesiten.

Informó que el Gobierno del Estado se sumará al programa federal e invertirá para apoyar a las personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad, y anunció que en la localidad de San Benito del municipio de Yauhquemehcan, instalarán una clínica de salud con servicios y medicamentos gratuitos, “no van a tener que ir a su Centro de Salud ni a ningún lado, aquí en esa clínica todo es gratis, porque queremos apoyar a la ciudadanía”.

En tanto, el delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez felicitó a quienes ya forman parte del programa Pensión de Adultos Mayores y que recibieron este día su tarjeta, “pagamos todavía a más de 40 mil personas en efectivo, en los 60 municipios en 127 sedes, pero ustedes ya van a cobrar con tarjeta (…) es la indicación del presidente, es un gran reconocimiento para todos ustedes, porque han dedicado su vida al trabajo de muchos años y le han aportado a este gran país”.

Mientras que Rosa María Lozano Chimal, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció la ayuda de las autoridades federales y estatales que hacen posible la llegada de este apoyo, “muchos no teníamos y ahora vamos a gozar de él, esperando darles un buen uso, porque nuestra gobernadora y nuestro presidente están pensando en que tengamos una mejor calidad de vida y que le demos el uso adecuado”.

Durante el acto protocolario, se entregaron simbólicamente las tarjetas a más de 300 adultos mayores que se incorporaron al programa, con el objetivo de atender sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

Al evento acudieron la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo y el director regional de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Jorge Atristain San Germán.