La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó durante el fin de semana 12 vehículos robados, como resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia en el estado de Tlaxcala, el uso de tecnologías de rastreo y de atención al Servicio de Emergencias 911.

Las acciones tuvieron lugar en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Chiautempan, Tlaxcala, Tepetitla, Tlaxco y Nanacamilpa, donde se recuperaron cinco motocicletas de la marca Italika y una Veloci 250 CC; a su vez, un automóvil Nissan, tipo Platina, una camioneta Dodge Caravan, dos unidades Volkswagen Jetta, una Nissan Estaquitas y una Ford Escape.

Previamente, los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para confirmar su estatus, acción con la cual certificaron que las unidades cuentan con folio de reporte de robo vigente.

Asimismo, seis conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia del vehículo en el que circulaban, por lo que son presuntos responsables de encubrimiento por receptación.

Los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición del representante social competente.

La SSC de Tlaxcala reiteró su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.