Comerciantes y locatarios del municipio de Contla de Juan Cuamatzi se manifestaron en contra de las tarifas y licencias de funcionamiento, acusando que son elevadas e imposibles por pagar, lo que afecta severamente su economía en plena pandemia de Covid-19.

Los comerciantes se reunieron en la explanada central del municipio pidiendo al presidente municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, se conduzca bajo los principios de la Cuarta Transformación y evitar “robar” a los ciudadanos con la implementación de tarifas elevadas para las licencias de funcionamiento.

No obstante, durante la manifestación el alcalde hizo acto de presencia para dialogar con los inconformes y señalar que actualmente al 90 por cierto de los comercios se les está cobrando de 100 a 650 pesos, de acuerdo con la nueva tabla de precios que contempla la Ley de Ingresos 2022.

Desmintió las acusaciones por el aumento al costo de las licencias de funcionamiento hasta por 3 mil pesos.

De la misma forma, detalló que los comercios más grandes tiendas de autoservicio, así como los dedicados a la venta del alcohol, son los únicos a los que se les cobra el precio más alto en licencias de funcionamiento.

Eddy Roldán Xolocotzi adelantó que con los recursos obtenidos se seguirá trabajando en obra pública para el municipio, no obstante, los locatarios y comerciantes manifestaron que muchos de los trabajos en obra pública son gracias a iniciativas por parte de los mismos habitantes.

Pese a estos señalamientos el presidente municipal declaró que al interior de su ayuntamiento existe una transparencia en los recursos públicos, entre gritos y reclamos el edil se comprometió a escuchar cada una de sus demandas y buscar una solución.