La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) entregó al municipio de Ixtenco un total de 24 señalamientos con una inversión de 73 mil 163 pesos, en cumplimiento al compromiso del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de dotar a los municipios de la señalética necesaria para garantizar a la ciudadanía seguridad vial. 

En el acto realizado en el auditorio municipal, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila señaló que el trabajo que de manera conjunta realizó la Dirección de Comunicaciones de la SMyT con el alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, tuvo el propósito de dar a la ciudadanía que vive en esa demarcación y a los visitantes, una movilidad segura y eficiente. 

Entregaron siete señalamientos de tipo restrictivo, 11 preventivos y seis informativos, cuyo propósito es indicar las prohibiciones del reglamento de tránsito, advertir la existencia de un riesgo o peligro, o bien, ayudar a ubicarlos en la vía que estén transitando, lo que coadyuvará también a la prevención de accidentes viales. 

Atestiguaron la entrega el director de Seguridad Pública, Agustín Hernández Alonso; la síndica municipal, Brenda Aguilar Hernández; la regidora Lorely Itzel Solís Aparicio y ciudadanos de la demarcación beneficiada. 

Vázquez Ávila aseguró que continuarán con el trabajo coordinado con los alcaldes de todo el estado para dar cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora de dotar a la red de carreteras y caminos de jurisdicción estatal y municipal de los señalamientos necesarios de tipo preventivo, restrictivo, informativo y turístico.

Recordó que a la fecha han entregado un total de 267 señalamientos viales, en beneficio de cinco municipios y del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix).