Debido a que varios diputados locales resultaron contagiados por Covid-19, en reunión con la Junta de Coordinación y Concertación Política, se acordó posponer la comparecencia de Sergio González Hernández, secretario de Gobierno (Segob) ante el pleno del Poder Legislativo.

Actualmente, algunos diputados se mantienen aislados al resultar contagiados por Coronavirus, por que los legisladores actualmente en función propusieron posponer la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que previamente se acordó que este jueves 27 de enero sería la fecha tentativa para su asistencia frente al pleno.

El pasado 30 de noviembre fue aprobada la comparecencia, a fin de que el secretario de Gobierno explicara ante el pleno del Congreso las medidas y protocolos que llevó para la contratación del exsecretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, quien enfrentaría cargos por varios delito, así como las acciones realizadas para combatir la inseguridad en el estado.

Al momento, el Congreso del Estado dará prioridad a disminuir los casos de Coronavirus, por lo cual no se ha señalado una nueva fecha para que Sergio González asista a comparecer.

En entrevista, el diputado Rubén Terán Águila, señaló que el próximo lunes la Junta de Coordinación y  Concertación Política sesionará para presentar otra posible fecha para que el secretario de Gobierno comparezca.

En caso de aprobarse, adelantó la posibilidad de que se  lleve a cabo la próxima semana.

La fecha que se dio a conocer en diversos medios sólo era tentativa, sin haberse enviado  un oficio previo  al Poder Ejecutivo.