El presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nophal García, dio a conocer que el ayuntamiento se encuentra trabajando a fin de combatir la inseguridad y narcomenudeo, principal tipo delincuencia que opera en el municipio.

El edil señaló que ya se encuentran en investigaciones y realizando varias estrategias en conjunto con la Dirección de Seguridad para disminuir las cifras de la venta de drogas, incluso, habló de haber detenido a varios sospechosos, sin embargo, no detalló en el número exacto de detenidos.

Enfatizó que existen focos rojos en los municipios en los que se presentan casos de venta de narcóticos, tal es el caso de la “Calle Nueva”, construida entre 2015 y 2016.

Asimismo lamentó que la situación de drogas alcanzado el sector estudiantil como el plantel de Conalep donde reveló qué se han visto casos de estudiantes involucrados en la venta y compra de estupefacientes, por ello, señaló que se ha pedido el apoyo a través del Faro Nativitas con la integración de vehículos sin rotular para detectar la venta de narcóticos en esas zonas.

Otro problema que presenta el municipio es el robo a casa habitación, sin embargo, enfatizó que en conjunto con elementos de Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos municipales, ya se ha podido controlar en varias zonas la situación.

Manifestó que en reuniones de trabajo sobresale el municipio de Zacualpan con cero casos de robo a casa habitación durante los meses de octubre y noviembre de 2021.

Zacualpan cuenta con 12 elementos, de los cuales ocho ya son certificados y cuatro patrullas que monitorean constantemente el municipio, por lo cual el edil adelantó que continuarán con la capacitación de los elementos que restan con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.