Este viernes, cientos de docentes de educación básica del estado suspendieron clases para realizar el Primer Consejo Técnico Escolar y Tercer Ordinario. De esta forma, el próximo lunes todos los estudiantes regresarán normalmente a las aulas en modalidad en la que cada instituto considere para impartir clases a los estudiantes.

No obstante, docentes han señalado su inconformidad por acudir de forma presencial a los consejos, indicando que los jefes de departamento de sus instituciones escolares se niegan a realizarlos de manera virtual, pese a contagios por Covid-19.

Asimismo, manifestaron que no se les avisó que el Consejo Técnico sería presencial hasta este mismo viernes, cuando jefes de departamento ya se encontraban en las instalaciones.

Es el caso de la Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, del municipio de Apizaco, docentes apuntaron la necesidad de que los consejos sean virtuales pues seis profesores de 80 han resultado con Coronavirus.

También mencionaron que tres alumnos fueron contagiados así como padres de familia, pese a ello manifestaron que los superiores no les envió el enlace correspondiente y se les exigió su presencia en las instalaciones, para que fuese de forma presencial.

Los docentes se dijeron preocupados pues la mayoría de ellos tiene familias y la escuela no está lista para actividades presenciales, por lo que pidieron a las autoridades investigar el tema.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ha anunciado que más del 90 por ciento del total de alumnos, así como más del 85 por ciento de los trabajadores de la educación ya se encuentran trabajando de forma presencial y de forma escalonada.

De igual manera en lo que va del año la SEPE ha registrado 41 estudiantes contagiados y 135 trabajadores en todos los niveles.