El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, declaró que a más de cuatro meses del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros no se les ha convocado por la Secretaría de Infraestructura (SI) para dialogar sobre los proyectos previstos a realizarse en este año y su posible colaboración en obras públicas del estado.

Señaló que estará en espera para que se asignen contratos a constructores de la entidad, es decir, que dicha organización sea considerada para la realización de las obras estatales.

El representante de la industria confió que el gobierno estatal sea de puertas abiertas y busque piso parejo para todos los contratistas de la entidad: “Y no ocurra lo que en otros años, que las obras sean realizadas por constructores de otros estados”.

 Enrique Ramírez Castilla esperó que en próximos días se den a conocer las empresas que van a trabajar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Agregó que este sector tuvo un crecimiento del 6 por ciento en 2021 en la entidad, de manera que la expectativa es que se mejore esta cifra al cierre de 2022.

Finalmente, sostuvo que durante 2022 la industria de la construcción no sólo trabajará para el sector público, sino con la iniciativa privada, recordando que de la inversión que se hace a nivel nacional el 60 por ciento es en el sector privado y el 40 por ciento en el área pública.