Pese a que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la tarde del pasado viernes conforme a ley y apegados a los estatus designó su Comisión Permanente que fungirá por los próximos tres años, en rueda de prensa panistas acusaron que la designación fue de manera ilegal.

La senadora Minerva Hernández, la exdiputada federal Adriana Dávila, la legisladora federal Lilia Olvera, y Carlos Carreón Mejía, exdiputado federal, así como consejeras y consejeros estatales, afirmaron que la designación que se efectuó fue ilegal y sin haber estado presente la mitad de la militancia.

 

 

Recordaron que según los estatutos del partido la Comisión Permanente debe designarse con la presencia de más del 50 por ciento de los panistas, pero no fueron invitados por el CDE, por el contrario, no se respetó la legalidad.

Sentenciaron que buscarán la intervención del CEN para revertir los acuerdos del Consejo Estatal.

Llamaron a la dirigente Miriam Martínez Sánchez que se conduzca con la legalidad y estatutos del partido, así como respetar la voluntad de la militancia.

Durante su participación Adriana Dávila Fernández lamentó que desde la dirigencia estatal exista una falta de comunicación, por lo que enfatizó que de no ser resuelta esta problemática acudirán a las instancias y tribunales electorales correspondientes.

También mencionaron que cuatro horas antes de que se desarrollara la sesión estaban notificando a los militantes, por lo que acusaron de irresponsabilidad estas acciones cuando muchos no pudieron estar presentes.

Son más de 40 militantes los que no estuvieron presentes para la designación de su comisión, afirmaron. Además, subrayaron que buscarán evitar malas prácticas que alejan a la militancia. Denunciaron que presuntamente recaban firmas para simular que estuvieron presentes en la sesión.

Adriana Dávila señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento de la dirigencia estatal, mientras que la supuesta unidad sólo se da a conocer en el discurso uno en los actos.