Regidores de Zacatelco invitaron a ayuntamientos sumarse al Diplomado Derecho y Gestión Municipal, donde se abordarán diversos temas sobre el derecho en este nivel de gobierno, avalado por la Instituto Pericial en Criminología y Criminalística, con 120 horas de duración.

Los regidores Javier Hernández Alvarado, Ricardo Román Cedillo y Patricia Díaz Domínguez, presentaron ante medios de comunicación el diplomado dirigido a profesionales de derecho, la ciencia y tecnología, así como estudiantes, para abordar temas del gobierno municipal.

Durante la rueda de prensa se indicó que el diplomado es completamente voluntario, por lo que el ayuntamiento de Zacatelco no obligará a sus regidores a participar.

No obstante, el encargado del Instituto Pericial en Criminología y Criminalística (INPECC), con sede en la ciudad de Puebla, Javier Hernández, indico que el 90 por ciento de funcionarios estatales no cuentan con la capacitación adecuada para estar al frente del trabajo municipal.

Exhortaron a alcaldes y funcionarios a unirse a este diplomado, para obtener una certificación.

El acto inaugural del diplomado será el día 9 de febrero de 2022 en el Auditorio “Nicanor Serrano”, a las 16:00 horas, para dar inicio a las clases que tendrán lugar a partir del día viernes 25 de febrero.