Mediante una denuncia trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Tlaxcala dieron a conocer que desde hace más de 3 años enfrentarían carencias para realizar sus labores.
Los trabajadores, de forma anónima, señalaron que enfrentarían malas condiciones de sus vehículos, motos que ocupan para su traslado y repartición de paquetes ya se encuentran deterioradas.
Asimismo ante el Coronavirus sus carencias se han visto en aumento, al no contar con suficientes insumos para cuidar su salud; resaltando que de 56 trabajadores 20 han enfermado por el virus y dos han fallecido en lo que va de la pandemia.
A su vez, la secretaria general del sindicato de Sepomex, Rosaura Ayala Hernández, reiteró que la gerencia a nivel central no ha otorgado durante tres años las herramientas para el desarrollo del trabajo de quienes día con día llevan hasta los domicilios los paquetes y cartas de relevancia, qué perjudica a más de 50 empleados de la organización.
Agregó que unidades se encuentran sin frenos ni balatas y por falta de personal, de las 20 oficinas de Sepomex en el estado, una dejó de operar en San Pablo del Monte, mientras que en Apizaco se cerró el turno vespertino.