En la máxima tribuna del Estado, el congresista puntualizó que es necesario y urgente que se genere un mecanismo jurídico procesal que se encamine a materializar dicha fiscalía en la materia.
Por esta razón, el diputado planteó la iniciativa de reformas a los artículos 7,11 primer párrafo, 15 y las adiciones de la fracción XVII al artículo 5, y el artículo 19 quinquies de la Ley Orgánica de Institución del Ministerio Público del Estado de Tlaxcala.
Destacó que la dignidad humana es reconocida por el orden jurídico mexicano como condición y base de los demás derechos fundamentales, y a su vez, tanto a nivel internacional como en la legislación tlaxcalteca, es considerado un derecho humano el no
Asimismo, considera que esta nueva institución cuente con Ministerios Públicos, policías, servicios periciales y técnicos especializados, y a su vez estará dotada de recursos humanos, financieros y materiales que requiera para su eficiente operación.
La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.