De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de la Secretaría de Salud del gobierno federal, durante los primeros días del mes de febrero de 2022, la ocupación de camas del Hospital de la Zona 1 de Tlaxcala, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra al 100 por ciento al 5 de febrero, debido a la pandemia de Covid-19.
En segundo lugar está el Hospital General de Huamantla, el cual pertenece a la Secretaría de Salud, con el 64 por ciento de ocupación. Cabe destacar que el día 4 de febrero este hospital tenía el 49 por ciento de ocupación, por lo que aumentó significativamente durante este fin de semana.
Asimismo, el Hospital General de Nativitas de la Sesa se encuentra con un 4 por ciento de ocupación en camas, manteniéndose en este porcentaje desde el pasado 4 de febrero.
De forma general el porcentaje de ocupación de camas en hospitalización en la entidad es de 28.12 por ciento: la jurisdicción de Huamantla tiene el 64.10 por ciento y Tlaxcala 12.35 por ciento.
En cuanto a la ocupación de camas con ventilador el Hospital General de Huamantla aumentó del 80 a 87 por ciento en tan solo un día, el de Tlaxcala, perteneciente al ISSSTE, alcanzó 20 por cierto, cuando el pasado 4 de febrero tuvo 33 por ciento y, en tercer lugar, el Hospital General de la Zona 1 de Tlaxcala con un 20 por ciento.
De forma general la ocupación de camas con ventilador se encuentra en 24.32 por ciento en la entidad, por jurisdicción Huamantla tiene el 86.67 por ciento, Tlaxcala el 8.47 por ciento y Apizaco con 0.0 por ciento.
Durante el 6 de febrero estas cifras continuaron manteniéndose por la tarde, en tanto, el Semáforo Epidemiológico en Tlaxcala continuará en verde en los siguientes días.