En su visita por Tlaxcala, como parte de la gira de oposición en contra de la reforma energética, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de quien dijo “quiere aprovechar su popularidad para que la ciudadanía vote a favor de la reforma energética, sin embargo no tiene nada de positiva su propuesta y es dañina para la sociedad”.

Acompañado por la senadora Minerva Hernández Ramos, Damián Zepeda, pidió a la ciudadanía exigir al gobierno que no se aprueben dichas la iniciativa, pues señaló elevará los costos de luz. Añadió que buscará que otros partidos opositores a Morena se unan en contra de la reforma energética por lo que exhortó no “doblarse” en el Congreso federal el día de la votación, con la finalidad de que Morena no tenga la mayoría.

Morena no alcanza los votos para aprobar la reforma sola […] por eso hago un llamado a que seamos firmes congruentes irresponsables”.

El senador argumentó que se necesita en México energía barata, limpia y que sin importar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe de comprarla más barato por el bien de la ciudadanía.

Damián Zepeda retó a cualquier funcionario y legislador de la Cuarta Transformación a debatir sobre el tema con datos de producción de energía, asegurando que Morena quiere que sea la CFE la única que la venda y tenga el dominio del mercado sin competencias.

Finalmente, aseguró que continuará con su gira en diversos estados de la República para invitar a la población presionar a sus funcionarios para evitar la aprobación de esta reforma y no quedarse con una sola versión por lo que invito también a investigar acerca de ella.