Ante la apertura del nuevo bar ubicado en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), trabajadores del ayuntamiento capitalino dieron a conocer que al momento el lugar no cuenta con licencias de funcionamiento.
Señalaron que por disposición oficial los establecimientos tienen hasta dos meses para ingresar su solicitud al ayuntamiento, sin embargo, a la fecha no ha ocurrido el trámite por lo que seguirán esperando que se acerquen para ingresar su solicitud.
Este bar ha sido en los últimos días motivo de cuestionamientos entre los ciudadanos tlaxcaltecas, pues en su inauguración operó pese a el decreto emitido por el Consejo Estatal de Salud, en la que se pidió a otros bares cerrar a fin de evitar la propagación del Covid-19, asimismo, en redes sociales ha sido constante la solicitud para que se dé a conocer información del lugar.
A su vez, la Secretaría de Cultura manifestó que la concesión a una empresa para la instalación del bar en el Museo de Arte fue otorgada por el gobierno del estado, pues tiene bajo resguardo y administración el edificio.
El titular del área de Cultura en la entidad señaló que al contar con un bar en la azotea las obras dentro del museo no corren riesgo debido a que se encuentran custodiadas.