Este 14 de febrero, Alejandra Torres, reina LGBTTTQ+ de Tlaxcala, exigió al gobierno del estado y al municipio que respeten los derechos humanos y se habla se haga cumplir su visibilidad, pues recordó que todos son personas preparadas para ejercer cualquier cargo de trabajo.

Pidió apertura del diálogo con la capital del estado y con el gobierno, para avanzar en la creación de políticas justas para las personas LGBT+ y que no sólo las propuestas se queden en campaña, pues resaltaron a la fecha no se han visto acercamientos por parte de las autoridades para disminuir los casos de agresión y discriminación a su población.

Enfatizó que de 2010 a 2015 en Tlaxcala se han registrado 13 agresiones hacia personas de la comunidad, sin embargo, reconoció que muchas de estas agresiones no son denunciadas por el rechazo de la misma sociedad por lo que subrayó que diariamente se cometen agresiones y crimines de odio a sus integrantes.

Necesitamos que la capital y la sociedad reconozca las identidades trans y queers y nos dé un espacio digno, muchas leyes están en el aire y tienen que ser aceptadas a esta realidad y a este contexto”.

Lamentó que en la entidad se han dado casos de discriminación a su población en algunas dependencias, incluyendo el Sector Salud, en el que denunció maltrato dentro de las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Nos tratan como bicho raro y se nos juzga como si tuviéramos la culpa de algunas situaciones que no van al caso, vas por atención y apoyo no por discriminación ni porque te señalen”.

Alejandra Torres, adelantó que con la finalidad de que existan avances en contra de la discriminación continuarán manifestándose y marchando a favor de los derechos y orientación sexual.