Luego que familiares de Esmeralda “N”, quien falleció por cáncer, se manifestaran meses atrás por la custodia de su hija y culparan a su esposo, Marco “N”, por su deceso al, supuestamente, impedirle el derecho de atención médica y presunta violación de una menor, este día ciudadanos de Santa Apolonia Teacalco y Zacatelco se reunieron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia y protestar en contra de las acusaciones hacia Marcos “N”.

En entrevista, el señalado indicó que es inocente de las acusaciones que le dictan los familiares de su exesposa y, por el contrario, los conflictos que se han obtenido es por problema de intereses, pues mencionó que desde el inicio de su relación sus familiares no lo aprobaban al ser de campo.

Señaló que los familiares de Esmeralda “N” sólo quieren la custodia de sus hijos por un supuesto seguro de vida y bienes inmuebles que quedaron a nombre de ellos, por lo que lo han calumniado con la finalidad de quitarle, desde 2019, a los menores de edad, que actualmente cuenta con su custodia.

Pidió la destitución de la titular del Centro de Justicia para Mujeres (CJM), Yenny Charrez Carlos, pues afirmó que trabaja a su conveniencia, por lo que exigió que quede fuera del proceso legal al ser una servidora pública.

Los inconformes pidieron un acercamiento con algún responsable del gobierno del estado con la finalidad de exponer su caso e hicieron un llamado a los colectivos feministas y sociales en investigar la verdad con respecto a estas situaciones.

Es de recordar que los familiares de Esmeralda “N” acusaron a Marcos “N” de que al ser regidor del ayuntamiento de Teacalco utilizaba sus contactos con la finalidad de obtener la custodia de sus hijos, cuando su esposa falleció y su cuñada mediante un juicio familiar ha buscado litigar para obtener la custodia de los menores.