Sergio González Hernández, secretario de Gobierno (Segob), al término de su comparecencia en el Congreso del Estado, manifestó que durante sus intervenciones se dejó en claro las bases que se están asentando dentro de la administración en Tlaxcala para atender el tema de seguridad.

Recordó que al señalar ante el pleno que no existe delincuencia organizada en Tlaxcala, ni “delincuentes que operen bajo una base financiera”.

Lo que nosotros hemos observado es que hay bandas que actúan para cometer algunos ilícitos y, sobre todo, robos de fuero común; no tenemos presencia de bandas que estén trabajando bajo un andamiaje financiero cometiendo diferentes delitos”.

El secretario de Gobierno, señaló que la comparecencia ante el Congreso del Estado lo dejó tranquilo al saber que cumplió con la encomienda y para informar a la ciudadanía.

Respecto al diputado que pidió su comparecencia, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y al final externó un desinterés en cuestionarlo, indicó que cada quien debe de asumir su responsabilidad ante el pueblo de Tlaxcala.

Nosotros damos cumplimiento al acuerdo que emitió la soberanía y eso ya lo calificará el pueblo de Tlaxcala”.

Sergio González Hernández recordó que en 2006 al ser secretario de Obras Públicas en el gobierno de Héctor Ortiz también compareció, descartando que sea una acción de trascendencia su presencia frente al pleno, por lo que dijo que buscará continuar con la transparencia y voluntad política del gobierno,

Finalmente, aceptó que algunos comentarios y acciones que se dieron durante la comparecencia serán tomados en cuenta para el mejoramiento de la dependencia y el área de seguridad.