Este jueves, más de 200 pensionados y jubilados del gobierno del estado, encabezados por su representante gremial, Marcela Suárez, lograron ingresar nuevamente a su “Casa Club” ubicada en la ciudad capital, tras un conflicto que estalló en el periodo del exmandatario Mariano González Zarur y que se mantuvo durante la gestión de Marco Antonio Mena.
Los adultos mayores ante la representación jurídica de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, exigieron se investigue a Teresa Xicohténcatl Flores, al señalarla como presunta responsable de imponer el cierre de su Casa Club, asimismo, argumentaron haber encontrado un edificio saqueado y con inconsistencias financieras, por lo cual presentaron un reporte de las supuestas irregularidades encontradas.
Los jubilados indicaron que se sustrajo todo el acervo histórico, mobiliario y aparatos eléctricos, hasta utensilios de cocina y la placa distintiva que se colocó en la inauguración del edifico en tiempos del exgobernante Tulio Hernández.
Por ello, pidieron a la actual administración que se inicie una investigación hacia la gestión de Teresa Xicohténcatl Flores.
En 2018, a raíz del fallecimiento de Felipe Cuevas Meneses, representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Teresa Xicohténcatl Flores ostentó el cargo de lideresa pese a la oposición de los afiliados y como fue desconocida el edificio que pertenece al estado, fue resguardado por la autoridad, pero no se suspendieron las cuotas sindicales.
Argumentaron que existe un comodato que se les autorizó por 100 años, de tal forma, que ese tiempo aún no se cumple y tiene el derecho de usarlo porque así fue establecido y se debe respetar ese acuerdo.
Sin embargo, la intensión de la actual autoridad es reabrir este espacio para todos los pensionados y jubilados al servicio del estado, y no sólo los agremiados al Sindicato 7 de Mayo.