Pedro Hernández Pérez, sexto regidor del municipio de Xicohtzinco y encargado de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, dio a conocer que pese a los conflictos que vive el municipio, se busca evitar que se extiendan a mayores. Dijo que el ayuntamiento está buscando que la población no se confronte uno contra otros, pues reconoció que al ser un municipio pequeño la mayoría de sus habitantes se conocen o son familia.
Adelantó que en las constantes mesas de negociación que se han tenido con el gobierno del estado y el grupo opositor “Recuperemos Xicohtzinco”, el ayuntamiento busca la paz social y que los conflictos que iniciaron con la nueva administración y continuaron con la búsqueda del expresidente municipal perredista José Isabel “N”, por intento de homicidio no se extiendan y se evite seguir violentando los derechos de los ciudadanos.
Confió que los conflictos disminuyan con los constantes diálogos, pese a que prefirió no abundar más en el tema hasta confirmar avances.
Pedro Hernández Pérez señaló que entre los principales delitos que actualmente aquejan a la ciudadanía es el robo de autopartes y violencia intrafamiliar, por lo que indicó que las tareas de seguridad no han cesado.
Actualmente, dijo que el municipio cuenta con 30 elementos de seguridad y el apoyo de 10 efectivos estatales para situaciones en vía pública, sin embargo por el conflicto se retuvieron 4 patrullas, por lo que ya se han llevado las acciones legales correspondientes.
Reveló que los elementos de seguridad no cuentan con armamento, lo que los deja vulnerables ante la delincuencia.