En entrevista con el presidente en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Abraham García Carpintero, indicó que posicionar al estado como un destino turístico nacional e internacional es una prioridad para la recuperación económica.

El representante de la filial de AMAV en el estado, aseguró que ya se han logrado varios convenios con touroperadores en distintos países con convenios para acercar visitantes al país, pues el público después de la pandemia quiere experimentar un tipo diferente de viaje, experiencias que Tlaxcala puede ofrecer.

Abraham García Carpintero explicó que en la mayoría de ocasiones los turistas llegan a Puebla o Ciudad de México e, inclusive, transitan por carreteras de Tlaxcala sin saber que podrían hacer una parada en el estado para disfrutar su gastronomía, zonas arqueológicas o destinos culturales, provocando una derrama económica que podría beneficiar al estado.

También adelantó que ya se están planeando tours turísticos con los estados vecinos para poner a Tlaxcala en el mapa e integrar dentro de una experiencia conjunta dentro del centro del país.

Así, los encargados de atraer visitantes podrán resarcir un poco el daño que ocasionó la pandemia por Covid-19, pues empresas de este rubro tuvieron que cerrar tras experimentar caídas de hasta el 100 por ciento en sus ventas.

Todo respetando las medidas sanitarias recomendadas e, inclusive, con el requisito de presentación del Certificado de Vacunación, pues así se demuestra que el país es un lugar que procura la salud, lo cual podrá ser un incentivo más para visitarlo.