Luego de la manifestación frente al Congreso del Estado por parte de los habitantes del municipio de Xicohtzinco, en entrevista con Luciano Crispín Corona Gutiérrez, referente del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco, dio a conocer que no hay avances legislativos para dar solución a los problemas poselectorales.
Indicó que al momento el único acuerdo en el que se llegó después de haberse manifestado es que los diputados se comprometan a dar seguimiento a los procedimientos solicitados en diversos escritos, que tienen que ver con la documentación actual y del proceso de entrega recepción en la administración de Luis Ángel Barroso Ramírez.
Fueron los diputados Bladimir Zainos Flores, Miguel Ángel Caballero Yonca y Lenin Calva Pérez quienes encabezaron la comisión, para entablar un diálogo con los pobladores y se comprometieron a seguir dictaminando las solicitudes, dentro de las que resaltan la revocación del acta de instalación del ayuntamiento que fue presentada el 3 de septiembre y conformar un Consejo Ciudadano que fue promovido el 27 de septiembre del 2021.
Crispín Corona Gutiérrez dijo que su organización seguirá pendiente para que los legisladores cumplan con su palabra, y no extiendan más el conflicto; recordó que la población desconoce a los regidores y al edil Luis Ángel Barroso.
Pidió cesiones de comisión y acuerdos en dónde se les notifique el avance de los documentos que están promoviendo, con ellos asegurarán que en verdad existen avances en el caso.