El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que el conflicto en el municipio de Amaxac se ha atendido de manera puntual.

Eso después de que habitantes tomaran la alcaldía, reteniendo al interior a la presidenta morenista Nancy Cortés Vázquez, exigiéndole el cumplimiento de promesas de campaña, como el disminuir las tarifas del predial y el agua potable, además de quitar de la nómina del ayuntamiento a gente proveniente de otros municipios.

El titular de la Segob indicó que fue necesario el uso de la fuerza pública, para rescatar a la alcaldesa de los manifestantes, también que la dependencia está pendiente del asunto, buscando meditación entre la autoridad y los inconformes.

Respecto a las exigencias de condonación de impuestos y agua potable, Sergio González Hernández mencionó que es un asunto que debe ser valorado por la autoridad municipal, pues tomar estas medidas afectará significativamente las finanzas municipales, por lo que amerita la realización de un estudio para ver si es factible o no atender esta demanda.

A su vez, respecto al conflicto que prevalece en el municipio de Xicohtzinco el secretario, adelantó que ya se están realizando mesas de diálogo en coordinación con los diputados locales para avanzar en una solución luego de que la población lo demandara frente al Congreso en días pasados.