La mañana de este lunes, el gobierno del estado realizó la entrega al Congreso de Tlaxcala del Plan Estatal de Desarrollo, de acuerdo con el plazo legal que establece la legislación para su presentación.

Dicha documentación, contempla las acciones para llevar a cabo actividades económicas, sociales, políticas y culturales del periodo 2021 al 2027, el cual resalta el cumplimiento del principio de igualdad de género y la no discriminación.

El presidente de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Miguel Ángel Caballero Yonca, y Rubén Terán Águila, respectivamente, fueron quienes recibieron el Plan Estatal entregado por José Rufino Mendieta Cuapio, consejero jurídico, y Jimena Lara Pérez, coordinadora de Planeación e Inversión.

El documento tendrá un plazo de 30 días naturales para ser aprobado, asimismo, en un período de 40 días los ayuntamientos podrán hacer la entrega de su planeación, la cual se deberá de ajustar a las políticas establecidas, explicó Jimena Lara.

Señaló que el proyecto se basa en cuatro ejes estructurales que tienen que ver con estado derecho y seguridad, así como de bienestar para todos, desarrollo económico, medio ambiente y un gobierno cercano.

Indicó que para formular el Plan Estatal de Desarrollo se tuvieron que alinear y escuchar recomendaciones internacionales, por lo que también exhortó a los municipios potencializar los efectos de los beneficios para el desarrollo y el bien de la sociedad, resaltando que son cerca de 700 hojas las que comprende el plan de desarrollo.