Guillermo Méndez Morales, representante de la Asociación de empresarios de la Vida Nocturna, indicó que dos de cada 10 empresarios decidieron migrar a Tlaxcala, abriendo otras sucursales en este estado a raíz de la contingencia sanitaria.

Méndez Morales indicó que decidieron mudarse a Tlaxcala, pues “las autoridades han sido muy accesibles. El 60% de los agremiados decidió mover sus establecimientos a Tlaxcala, Quintana Roo y Ciudad de México, pues en Puebla se han topado con muchas restricciones.

“Los empresarios que se dedican al giro sí abrieron en otros estados sucursales de sus negocios, a lo mejor no con el mismo nombre pero sí, Tlaxcala es donde más impactó, las autoridades eran muy accesibles con los empresarios”, dijo.

A pesar de que indicó que sí existen establecimientos que sí rebasan el aforo permitido, aseguró que estos no pertenecen a la asociación, pues los miembros cumplen con todos los protocolos de seguridad hechos por Protección Civil.

“El acercamiento con los municipios ha sido favorable, sí nos han dado apertura, es importante que trabajen en conjunto empresarios con gobierno, que haya buena comunicación e interés de las partes para platicar, resolver y dar impulso a la ciudad y el estado”, dijo.