Luego de que se anunciara que Tlaxcala será el epicentro del voleibol de playa a nivel mundial del 16 al 20 de marzo con el Volleyball World Beach Pro Tour, el Instituto del Deporte de Tlaxcala y la federación internacional de voleibol así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el gobierno municipal ya se encuentran realizando todos los preparativos.

En el caso del gobierno municipal se dio a conocer que hasta el mes de marzo permanecerá cerrada la circulación vehicular en el centro capitalino,  no obstante  comerciantes instalados en el parque Xicoténcatl durante la tarde de este día, presentaron su inconformidad ante el director de gobernación Paul Hernández Gómez, por un comunicado en el que el ayuntamiento les pidió su reubicación.

Los comerciantes fijos y semifijos se molestaron toda vez que el comunicado, señalan, fue entregado de un día para otro y sin previo aviso, por lo que indicaron que no dejarán su espacio hasta llegar a una solución con las autoridades, pues recordaron que el parque Xicoténcatl no está contemplado para la realización de una cancha de voleibol, por lo que alegaron que no tienen porque quitarlos y mucho menos días antes de la realización del tour mundial.

Indicaron que al momento el ayuntamiento les ha estado obstaculizando su trabajo diario de ventas al señalar que se les pidió un aumento de 5 mil pesos basados en una ley de ingresos interna del municipio.

Manifestaron que no estarán dispuestos a ceder su fuente de trabajo sin importar que el gobierno los quite con la presencia de la fuerza pública.

“A las 4:30 de la tarde nos vamos a instalar, vienen con la fuerza pública, no queremos no queremos choque con la administración pero tampoco estamos dispuestos a ceder nuestra fuente de trabajo”, señaló en entrevista Alberto Méndez, representante de comerciantes.

Reclamaron que la única notificación que recibieron ha sido por parte del gobierno municipal, cuando el evento lo está promoviendo el gobierno estatal, por lo que los mas de 20 comerciantes no están dispuestos a crecer su lugar.

Señalaron que en caso de que se requiera la instalación de una cancha en el parque, buscarán un espacio dentro de la misma  área que se encuentra Junto al parque.

“Los espacios que nosotros ocupamos no son grandes y estamos ubicados en la acera, no estamos ocupando el claro del parque como tal, una cancha no se puede instalar en dos y medio metros de espacio por lo que no podemos ser una obstrucción”.