Este viernes, como parte de incentivar actividades turísticas y fomentar la economía de Tlaxcala, la Asociación Santuario de la Luciérnaga Nanacamilpa, junto con la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET) y diversas empresas, realizaron su segundo encuentro de prestadores de servicios en la materia.

El objetivo de esta reunión fue crear por primera vez una cadena de valor turístico ante la nueva normalidad, la cual comprometerá a cada hotel, restaurante y centro turístico de Tlaxcala para brindar seguridad a los visitantes, así cono espacios libres de virus Covid-19.

Miguel Díaz Castro, presidente de la Asociación de Centros de Avistamientos de Nanacamilpa, reconoció que la pandemia de Coronavirus llegó a cambiar la situación de todas las estancias privadas y el desarrollo del turismo en la entidad, por lo que exhortó que se recupere la confianza del viajero ofreciendo seguridad en cada uno de sus centros y fomentar la recuperación económica del sector.

En conjunto con agencias de viajes, centros de avistamientos, artesanos, hoteles, restaurantes y operadores de transporte y guías turísticos, se pidió aprovechar las riquezas de la entidad para seguir siendo competitivos y alcanzar los objetivos de desarrollo del estado.

A su vez, Virgilio Medellín Viveros, representante de la AHMET agradeció la voluntad de sumar fuerzas para el desarrollo de Tlaxcala entre todos los sectores de servicio.

Recordó que la pandemia afectó no sólo al turismo, sino al empleo y salud de los trabajadores, por lo que adelantó que se estarán realizando actividades a nivel nacional e internacional para poner en alto a Tlaxcala.

Finalmente, luego de la firma de convenio entre las instancias turísticas, David Rodríguez, reconocido conferencista a nivel nacional e internacional realizó la conferencia “Agregando Valor a tus Servicios” en donde invitó a todos a unir esfuerzos para ofrecer un mejor servicio.