Como parte del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la administración estatal afirmó que es una fecha para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, así como igualdad de género y respeto a los derechos. La mandataria estatal dijo ser amiga y aliada de todas las mujeres.

“Será su legítimo derecho a exigir una vida libre de violencia y un mundo igualitario donde se respeten nuestros derechos”.

Ante las recientes convocatorias de grupos y colectivos feministas para realizar su tradicional marcha en la entidad, la gobernadora del estado garantizó respeto a la manifestación, y dijo que estará atenta para escuchar a mujeres y conocer sus expresiones. Reconoció que el diálogo permite construir bases sólidas que ayudan a poner fin a una deuda histórica con las mujeres.

“Mi gobierno es y será siempre cercano a todas las mujeres, creemos en el diálogo, más que la violencia”.

Indicó que su gobierno se encuentra trabajando para reducir casos de violencia en contra de las mujeres, feminicidios y generar las condiciones para que tengan las mismas oportunidades que los hombres.

Asimismo, apuntó que el próximo 8 de marzo convocarán a personal de derechos humanos y medios de comunicación para atestiguar el movimiento femenil, por lo pidió respeto al patrimonio cultural e histórico de Tlaxcala para, finalmente, recordar que no hay excusas para quedarse calladas.

“Si tocan una mujer, tocan a todas; vamos juntos por un estado libre de violencia contra niñas y mujeres”.