Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, confió que las nuevas medidas implementadas por el Consejo Estatal de Salud reactiven la economía, sin embargo, apuntó que la sociedad debe continuar respetando los lineamientos contra el Covid-19.
Manifestó que desde el sector empresarial seguirán las medidas necesarias y apoyando la vacunación, como forma de prevención contra el Coronavirus. Reconoció que el gremio presentó un ausentismo laboral del 5 por ciento en días pasados, aunque finalmente redujo al 1 por ciento.
“No ha aumentado el ausentismo, por el contrario, calculamos que está en un 1 por ciento, cuando estábamos entre un 3 y un 5 por ciento”.
Pidió a las autoridades municipales seguir fomentando las medidas de protección y verificar que éstas se cumplan en lugares públicos, como mercados, fiestas patronales.
Noé Altamirano Islas recordó que al realizarse el Tour Mundial de Voleibol de Playa y la Final de Tiro con Arco en Tlaxcala, podrían impactar favorablemente en la economía para ciertos hoteleros y restauranteros, sin embargo, en temas de industria descartó que exista un beneficio ello, derivado a que se enfrentan a una inflación y elevación de costos que hacen que su recuperación sea tardía.