En la tradicional rueda de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el líder estatal, Julio César Pérez González, denunció presuntas irregularidades en la consulta de Revocación de Mandato.

Al calificar la consulta como un “atropello democrático”, el líder estatal mencionó que se han encontrado más de 18 mil firmas documentadas ante el INE que buscan la revocación, sin embargo, en su mayoría se trataría de documentos correspondientes a personas fallecidas y cerca mil rúbricas de sujetos condenados, quienes al ser juzgados se les impide participar en algún ejercicio democrático.

Indicó que el partido no participará de manera directa en esta votación, sin embargo, serán observadores para que la gente encuentre una verdad absoluta. Apuntó que durante este proceso hay falta de instalación de casillas por lo que se duda que se cumpla con la democracia, cuando el INE pide la instalación de 163 mil casillas y solo se cubren poco más de 35 mil.

El líder estatal del Sol Azteca invitó a la ciudadanía a reflexionar en todas las observaciones y falta de democracia, ante dicha consulta.

A su vez, Patricia Zenteno, secretaria general, denunció que presuntamente funcionarios estatales y federales condicionan la entrega de programas sociales hacia el día de la jornada.

Indicaron que la inversión para esta revocación es grande, cuando a nivel nacional existen carencias, por lo que estarán pendientes de las acciones por parte del gobierno el próximo 10 de abril para denunciar cualquier irregularidad.