Víctor García Lozano, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortó a la población a centrarse en lo que hace falta para apoyar a las mujeres y evitar la violencia de género. Evitó señalar si los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo en la manifestación de colectivos feministas tuvo un fin negativo o positivo.

“Quizá lo que deberíamos estar hablando en estos momentos es de todas las luchas sociales pendientes que tenemos para todas las mujeres y hombres […] ojalá toda la sociedad replantee el compromiso de generar mejores condiciones para las mujeres”.

Dijo que el partido defenderá el derecho de la expresión y la manifestación, sin embargo, pidió que estos derechos sean acompañados de una consciencia de responsabilidad.

Víctor García Lozano lamentó que una minoría generara violencia durante la marcha feminista, para después atribuir a una represión del gobierno del estado.

Llamó a la unión entre la sociedad y generar impactos para erradicar la violencia de género, pues detalló que al existir ésta se rompe cualquier forma de diálogo.

Rechazó una confrontación entre el gobierno y las mujeres, por el contrario, hay grupos políticos que quieren hacer uso de las manifestaciones generando violencia para desestabilizar al gobierno, dijo.

“No le veo más que tintes políticos, quienes no los podemos saber, los grupos que incendiaron tarimas y expusieron a las manifestantes pacíficas […] esas mujeres estaban encapuchadas, es claro que se quiere desestabilizar”.