Tlaxcala se posiciona en el cuarto nivel nacional en tasa de casos activos de Covid-19  según datos de la Secretaría de Salud. 

Con corte al 15 de marzo, se tienen registrados 19 mil 305 casos activos, con una tasa de incidencia de 14.8 por 100 mil habitantes, durante el periodo del 28 de febrero al 13 de marzo.

Tlaxcala se posiciona sólo por debajo de Baja California, Ciudad de México, Aguascalientes; después de Tlaxcala, están Colima, Veracruz, Querétaro y Puebla.

Ante la situación, el secretario estatal de Salud, Rigoberto Zamudio, indicó que este indicador se debe al alto número de pruebas diagnósticas que se aplican al día.

“Lo importante de estos indicadores es la ocupación hospitalaria, pues a pesar de tener muchos casos detectados, son pocos hospitalizados, y el índice de mortalidad, llevamos cinco días con cero en mortalidad. Eso habla de un adecuado manejo (de la pandemia), la idea es hacer muchas pruebas”.

Pidió a la población mantener las medidas de seguridad y mantener el uso correcto de cubrebocas, así como el constante lavado de manos.