En asuntos generales del Congreso del Estado, la diputada local, Lorena Ruiz García, desde la tribuna pidió la destitución del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Arturo Martínez Bermúdez, luego que el pasado 8 de marzo fuera denunciado por una periodista de Tlaxcala, quien radica en la Ciudad de México, por presunta violación.

La denuncia fue dada a conocer por Jessica “N” a través de sus redes sociales, señalando que el director del ITJ presuntamente había cometido abuso sexual en su contra, en julio del año pasado.

Con el lema “Jessica yo sí te creo”, la diputada por el Partido del Trabajo señaló que ante la denuncia pública el caso debe de ser investigado, con la finalidad de determinar si es o no responsable el servidor público y, en su caso, proceder como lo establece la ley.

Manifestó que pese a que la víctima no acudió a presentar este ilícito, recordó que el gobierno estatal se comprometió a resolver todos los asuntos que se relacionan en contra los abusos y delitos en contra de las mujeres.

“Pues bien, considero que ha llegado el momento de pasar de las palabras y promesas a los hechos y, por lo tanto, es conveniente que el director del instituto quede separado de inmediato de su cargo para dar paso a la investigación; sería irresponsable que permita brindar la confianza a la ciudadanía y a las mujeres”.

Al tratarse de un servidor público, señaló Lorena Ruiz García, que este asunto debe investigarse de manera inmediata, pues calificó como “grave” dicha acusación, asimismo, enfatizó que es la oportunidad para demostrar el verdadero compromiso que el gobierno tiene con la ciudadanía y con las mujeres.