Durante la firma de convenios de colaboración en materia de educación entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la gobernadora aprovechó para dar a conocer que existe un avance del 98 por ciento de certificación en los elementos de seguridad del estado, faltando los efectivos municipales.

Manifestó que la firma de convenio surge con la finalidad de darles un estímulo a los policías de la entidad, señalando que Tlaxcala se encuentra en los últimos lugares de la certificación de oficiales.

“Ya logramos que por la secretaría del estado se certifique al 98 por ciento, pero todavía nos faltan certificar los de municipios, pero, cómo hacerle cuando la situación es compleja y el tiempo es difícil para un policía pueda dedicarse al estudio”.

La mandataria afirmó que gracias a la firma con la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se podrá estimular la preparación y capacitación de los elementos; asimismo, adelantó que se realiza acompañamiento legal y asesoramiento a efectivos.

Serán 1 mil 700 becas en cualquier área de la universidad de manera gratuita, con la finalidad de continuar su preparación.

También adelantó que su gobierno apoyará a docentes y tlaxcaltecas que quieren continuar sus estudios y no se han titulado desde hace más de 10 años.

Ya en entrevista, la gobernadora señaló que todos los viernes se está llevando la capacitación a los elementos de seguridad, colocando en el lugar 39 del país la entidad tlaxcalteca en materia de certificación y capacitación.