Pese a los hechos ocurridos de inseguridad en el municipio de Huamantla, donde se desató una balacera y el asesinato del director de Obras Públicas del municipio de Tlaxco, José Carlos Serrano Hernández, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, insistió que no existe crimen organizado en la entidad.

Al cuestionarlo si se siente seguro en el estado, Sergio González dudó por unos segundos en su respuesta para después señalar: “Pues no me siento inseguro”.

Ante la insistencia de los medios por los hechos ocurridos de inseguridad en la entidad, González Hernández reconoció que existen bandas que actúan en el estado, pero no cuentan con un soporte de organización ni financiero que hablen de que sea una célula de delincuencia organizada.

“No se descarta, se está atendiendo y se está investigando y llegaremos a todo lo que sea necesario para erradicar esa violencia que se está presentando en el estado”.

Reconoció que en materia de seguridad se tiene que trabajar en conjunto con municipios y estados aledaños, abundando que muchos de los asesinatos llegan a ocurrir en sus áreas y, al final, terminan en la entidad.

Sergio González Hernández comentó que en pasados días se realizó una reunión con los representantes de municipios para entablar un diálogo con respecto a la inseguridad que se está viviendo en algunas zonas del estado, para que se tenga confianza en las autoridades y actuar de manera inmediata ante cualquier ilícito

Manifestó que en todos estos casos de inseguridad se estará dando seguimiento puntual, descartando que exista otro tipo de delincuencia en el estado.

En lo que corresponde al asesinato de director de Obras Públicas de Tlaxco, Sergio González señaló que se tienen datos que el motivo podría haber sido personal, por lo que aseguró que el gobierno se encuentra trabajando para buscar prontamente la certificación de todos los elementos de seguridad y con ello se le sean entregados el armamento adecuado y correspondiente.