Coyotes de Tlaxcala sigue sufriendo complicaciones dentro del Torneo Clausura 2022, en la Liga de Expansión, pues este domingo cayó en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) por marcador de 2-1.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín buscaban salir del bache de resultados negativos en el que se encuentran desde finales de febrero, y qué mejor manera que en el Estadio Tlahuicole.

Por su lado, Leones Negros aprovechaba este juego pendiente (suspendido por los disturbios en Querétaro) para mantenerse en la parte alta de la tabla general.

El juego, con un horario poco habitual (10:00 am), arrancó con oportunidades para ambas escuadras, pero fue Coyotes de Tlaxcala quien se puso adelante en el marcador al minuto 5', gracias a César Aguirre, quien sacó un buen remate de cabeza tras un tiro de esquina.

Luego de ese buen inicio para el cuadro local, los melenudos fueron tomando confianza en el partido y poco a poco fueron reteniendo el balón.

Fue al minuto 33' que se emparejaron los cartones en el Estadio Tlahuicole gracias al tanto de Carlos Baltazar, quien aprovechó el espacio cerca del arco coyote y puso el esférico en el ángulo para poner el 1-1.

La primera mitad todavía tuvo emociones, pero el marcador ya no se movió en los 45 minutos iniciales, por lo que todo se definía en la segunda parte.

En el complemento, el partido seguía parejo, ambos equipos luchaban por cada balón y en cada oportunidad.

Todo cambió al 55', cuando en un tiro libre bastante lejano Guadalupe Amador cobró con potencia y venció a Gerardo Ruiz para poner el 2-1.

Con el avance de los minutos, Coyotes de Tlaxcala ponía más presión para buscar el empate, pero este no llegaba pese a los intentos.

Leones Negros se quedó con uno menos al 69, cuando Rodrigo Godínez hizo una entrada muy fuerte y fue expulsado.

A pesar de la desventaja numérica, los tlaxcaltecas poco pudieron hacer para lograr la igualada y con el tiempo en contra, la desesperación fue haciéndose presente.

Al 88', Coyotes de Tlaxcala también se quedó con uno menos, tras la doble amarilla de Joshua Canales.

El silbatazo llegó y los Leones Negros salieron del Estadio Tlahuicole con una victoria que los pone en la parte alta de la tabla general.

Con este resultado, Coyotes de Tlaxcala llega a seis juegos sin ganar de forma consecutiva en el Torneo Clausura 2022: dos empates y cuatro derrotas.