Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), resaltó la necesidad de crear un padrón de emprendedoras en las comunidades de los 60 municipios.

Señaló que durante el segundo encuentro de los titulares municipales de los Institutos de la Mujer, se abordaron temas con la finalidad de impulsar la economía de las féminas.

Calificó como “alarmante” que no exista un registro de las mujeres que desarrollan una actividad económica en los municipios, por lo que se encomendó a las titulares comenzar con uno para, incluso, generar una política pública o programas municipales.

“Para que podamos hacer un diagnóstico integral y ver qué herramientas les pueden brindar y con qué instituciones del gobierno del estado para su empoderamiento”.

Margarita Cisneros Tzoni exhortó a diversas instituciones del gobierno del estado acercarse para apoyar a las mujeres en comunidades lejanas, informó que el IEM está haciendo equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico, Fomtlax y Sefoa, entre otras dependencias, así como expoventas y encuentros regionales para apoyar la economía de las mujeres.

Llamó, finalmente, a la sororidad por parte de las presidenciales municipales con la finalidad de ayudar en la comercialización y empoderamiento económico.