En entrevista con el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, respecto al delito más cometido en el estado en el mes de febrero, el robo de vehículos, aclaró que los tres municipios donde más se comete este ilícito con más frecuencia, son Santa Ana Chiautempan, Calpulalpan y Tlaxcala.

Este crimen incluye el robo de motocicletas, vehículos y también transporte de carga, aseguró el funcionario estatal.

Maximino Hernández Pulido aclaró que, además, es donde se reporta en mayor medida el uso de violencia, pues se produce utilizando armas de fuego o blancas y, generalmente, los conductores resultan heridos.

Cabe mencionar que no son los únicos municipios donde se presenta este delito, también ocurre en Zacatelco, Huamantla, Ixtacuixtla y Apizaco.

El encargado de la seguridad en el estado, detalló que ya se cuenta con el 43 por ciento de certificación a las policías municipales y, gracias a esto, podrán incorporarse a la licencia colectiva para la portación de armas.

Lo que permitirá hacer frente también al segundo delito más cometido en la entidad, que es el robo a casa habitación y también reforzar los protocolos en reuniones masivas de personas y eventos deportivos.