En rueda de prensa, el presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, presentó la fecha oficial de la realización del tradicional Carnaval 2022. Será el próximo 3 de abril a partir de las 14:30 horas en la cabecera municipal, donde participarán 12 camadas y se realizará la coronación de la Reina del Carnaval.

También se contará con todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaria de Salud, para evitar la propagación del Covid-19, además de operativos de seguridad para proteger a la ciudadanía.

Estos operativos serán coordinados entre la Guardia Nacional (GN), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policía y Protección Civil municipal, para mantener la estabilidad social y asegurar el bienestar de todos los asistentes a esta importante tradición.

Ángelo Gutiérrez Hernández, detalló que se prevé la asistencia de 5 mil visitantes, por esta razón es necesario aplicar las medidas preventivas necesarias, dijo.

Por último, informó que para la realización de este evento se destinó únicamente la cantidad de 30 mil pesos, debido a la política de austeridad bajo la cual se rige su administración.