Luego del Tour Mundial de Voleibol de Playa, realizado en la capital tlaxcalteca, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Javier Zamora Ríos, celebró el apoyo estatal para detonar la economía en este sector, tras dos años de la pandemia por Covid-19.

Señaló que por lo menos en el centro de Tlaxcala se obtuvo el 100 por ciento de ocupación en hoteles y restaurantes.

Indicó que después que la Secretaría de Economía señalara que el objetivo del evento era generar alrededor de 20 millones de pesos, se puede hablar de una superación en las expectativas en la capital, por lo que apostarán por más eventos de talla mundial.

Javier Zamora Ríos dijo que fueron los últimos tres días del certamen cuando se superó el porcentaje esperado por el gobierno del estado, mientras que al inicio la actividad fue lenta pues apenas arribaban a la entidad los deportistas y turistas.

Adelantó que la Canirac se encuentra en pláticas con el ayuntamiento de Tlaxcala para buscar el ingreso de automóviles durante los fines de semana y en horarios de tarde-noche, así como la búsqueda del diálogo con representantes de estacionamientos para seguir abiertos después de las 18:00 horas.

Asimismo, Javier Zamora Ríos enfatizó en continuar con la capacitación de personal restaurantero y el mejoramiento de las instalaciones, para ofrecer a los turistas el mejor servicio y, con ello, asegurar no sólo una derrama económica, también el empleo de los tlaxcaltecas.