Con el objetivo de integrar a mujeres que cumplieron su condena en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) a la vida laboral, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Azalia Cortés García, dio a conocer que se abrirán espacios laborales en diversas empresas en donde las mujeres podrán gozar de diversas prestaciones e iniciar una nueva etapa de su vida.
Adelantó que en el mes de abril se realizará la primera reinserción de una mujer que ha cumplido con su pena, para que obtenga un espacio laboral en una empresa automotriz.
Dejó en claro que previo a todas las reinserciones se realizan exámenes clínicos y psicológicos a las mujeres, para medir sus habilidades y, con ello, lograr una verdadera reinserción al ámbito laboral.
Azalia Cortés García indicó que el trabajo que se les otorga al salir del Cereso es formal y permanente, por lo cual las mujeres son capacitadas un mes antes de salir y cumplan su condena.
Con estas acciones, señaló, se busca no sólo que las mujeres se incorporen al ámbito laboral, también que se les facilite esta incorporación luego de que en muchas empresas se les exige una Carta de Antecedentes no Penales.
Finalmente, dio a conocer que con el SNE de enero a la fecha se han otorgado 384 plazas de manera formal a tlaxcaltecas, resaltando que el 57 por ciento corresponde al género femenino.
La funcionaria aplaudió ver a mujeres laborando en áreas que anteriormente pertenecían sólo a hombres, como carpinteras y soldadoras, así como psicólogas y pediatras, plazas que van desde los 2 mil a más de 30 mil pesos mensuales.