Con el grito “Fuera Homero Meneses”, esta mañana un grupo de profesores de Educación Física iniciaron una marcha desde las oficinas de Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), rumbo al Palacio de Gobierno para exigir a la gobernadora que no desaparezcan las direcciones de Educación Física y Educación Primaria.

Los docentes señalaron que durante una reunión con líderes sindicales de la Sección 31, al exponer sus puntos petitorios, se habló sobre la posible desaparición de estas direcciones por lo que el día de hoy alrededor de 500 docentes de Educación Física, que atienden alumnos desde inicial, preescolar, primaria y algunas telesecundarias, buscaron diálogo con representantes del gobierno para llegar a una solución.

Asimismo, los profesores alegaron que con dichos señalamientos se degradaría la Dirección de Educación Física como departamento, y se perderían sus garantías.

El líder del Sindicato 31 del SNTE, Sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa, declaró que a través del diálogo se pedirá respeto y certeza laboral a todos los docentes.

Informó que por el inconveniente alrededor de 300 escuelas quedaron sin ser atendidas en el área de Educación Física.

De la misma forma, Renato Aguilar Alvarado, supervisor de Educación Física, manifestó que Homero Meneses, titular de la SEPE-USET, se ha comportado de forma “altanera” con los supervisores, por lo cual buscarán respeto a su trabajo y garantías en su estructura organizacional.

A su vez, la dependencia indicó que el objetivo principal es incorporar al Fondo de Aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo FONE para que la dirección cuente con los recursos necesarios para diversas acciones a favor de la educación.