Este miércoles, Tlaxcala se sumó a la marcha a favor de la consulta para la Revocación de Mandato, la cual se realizará el próximo 10 de abril, en donde se sumó la bancada de Morena en el Congreso del Estado, presidentes municipales, representantes sindicales, transporte y el dirigente estatal, Víctor García Lozano, pese a que dijo en rueda de prensa previa que no participaría.

Durante la marcha los participantes invitaron a la población a salir el próximo domingo para votar a favor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El encargado de dar la bienvenida fue el líder sindical de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa, quien junto con el líder transportista, Valentín Meléndez, señalaron ser parte de la Cuarta Transformación.

A su vez, Marco Antonio Andrade Zavala, coordinador de la Cuarta Circunscripción, llamó a escribir una nueva historia recordando que “el pueblo da y quita”, agradeciendo la presencia de los tlaxcaltecas.

Entre los que se sumaron a la marcha también destacó la presencia del alcalde Salvador Santos Cedillo, del Partido Verde Ecologista de México.

Ya en entrevista con el diputado Rubén Terán Águila, dijo que no hubo acarreados y, por el contrario, todos los legisladores y población llegaron por sus propios medios.

Yo no vi gente acarreada, yo sólo vi gente llegar por sus propios medios caminando, por ejemplo un servidor y mis amigos llegamos caminando”.

Apuntó que la participación de cada uno de los legisladores en la marcha no incumple con la ley, siempre y cuando no tomen fondos económicos del congreso para tintes políticos.