Luego que el alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, prohibiera la venta de alcohol en la comunidad del Carmen Xalpatlahuaya que se encuentran ubicada a 400 metros de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), la diputada local de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandra Ramírez Ortiz, se pronunció para prevenir su consumo entre estudiantes.
Reconoció que muchas veces sólo se sanciona el delito, pero nunca se previene. Dejó en claro que no está a favor de la venta de bebidas alcohólicas cerca de escuelas, por lo que es necesario buscar otras alternativas como actividades al aire libre a favor de la salud y valores de los jóvenes.
Adelantó que presentará una reforma a la Ley de Educación del Estado enfocada a estos rubros.
De la misma forma, la legisladora apuntó que busca la colaboración y coordinación con los presidentes municipales acciones enfocadas a favor de los jóvenes.
Asimismo, en cuanto al acoso en instituciones escolares que recientemente se han pronunciado, Alejandra Ramírez Ortiz indicó que ya se encuentran revisando y atrayendo cada uno de los casos para buscar favorecer las condiciones de armonía en el entorno escolar.
Declaró que realizarán un llamado a las autoridades educativas para que se generen “espacios y entornos armoniosos”.
Pidió a padres de familia siempre asegurarse que los menores crezcan en un ambiente más agradable posible