Como parte de la estrategia para garantizar la seguridad ciudadana, este viernes dio inicio el Operativo de Semana Santa 2022, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, representantes de casetas, Guardia Nacional, 23 Zona Militar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y elementos municipales, el cual finalizará el 24 de abril del presente año.
El principal objetivo será proporcionar seguridad, apoyo e información a la población en general en áreas de afluencia, lugares de riesgo, así como el paso seguro de los usuarios en las vías generales de comunicación que transitan por los 608 kilómetros de carretera en estado de Tlaxcala.
Entre los operativos destacan: Cinturón, Radar, Caballero del Camino, Carrusel, entre otros, en lo que también sobresale un operativo vacunación y medidas preventivas contra el Coronavirus.
Serán 740 elementos de Guardia Nacional con sus respectivos vehículos, por parte de la SSC serán 500 elementos y 98 patrullas, así como motobombas, 3 unidades de ataque, dos aeronaves, 44 bomberos, 40 ambulancias de diferentes instituciones y 60 operadores del C4, entre otros.
A su vez, en su mensaje, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que todos los espacios turísticos estarán resguardados por las autoridades de seguridad y se realizarán operativos de inspección, vigilancia y asistencia entre otros.
Enfatizó que uno de los principales objetivos también será el combate y apoyo de incendios, prevención de incidentes acuáticos, vigilancia en centros vacacionales y seguridad en municipios más grandes del estado.
Pidió a padres de familia cuidar y asegurar a los menores de edad pues enfatizó que durante las vacaciones aumentan los índices de accidentes en los hogares.